¡Alquileres por las nubes en Neuquén! ¿Cuánto se necesita para acceder a uno?

Un informe de la Unión de Inquilinos Neuquinos lanzó cifras alarmantes.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:36

El bolsillo de los argentinos sigue en aprietos, pese al cambio de Gobierno las cosas no paran de aumentar, sobre todo los alquileres y en Neuquén eso se siente ¿Cuánto necesita un neuquino para acceder a una propiedad en alquiler?

El mercado inmobiliario es uno de los más golpeados debido a la caída de la rentabilidad del sector a consecuencia de la crisis económica en Argentina de la que no se salvan ni la población de Neuquén, tal como dictan los números en baja.

De acuerdo a una encuesta online lanzada por la Unión de Inquilinos Neuquinos, hoy por hoy se necesitan casi 100 mil pesos para tener acceso a un alquiler ¡Una barbaridad!

La exagerada suma de dinero incluye, además del alquiler del inmueble, el depósito, honorarios y gastos.

Según los datos del sondeo del organismo local, un alquiler promedio en Neuquén capital supera los 25 mil pesos.  

La sorpresa que se llevaron los neuquinos no es para menos, y es que, la cantidad de efectivo que hace falta para poder contratar una propiedad corresponde al 70 y, en muchos casos, hasta el 100 por ciento del salario de un trabajador.

Otro dato a tener en cuenta del relevamiento es que, la mayor parte de los encuestados lidia con la problemática habitacional, no cuenta con techo propio, por lo que hace 10 y/o 20 años que vive como inquilino, de alquiler en alquiler acomodándose según su bolsillo.