Quieren importar truchas desde Dinamarca para Piedra del Águila

Hay oposición contra el proyecto.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:24

Diversos organismos se mostraron en contra de la instalación de una planta procesadora de pescado en el embalse Piedra del Águila, sobre el Rio Limay.

Los manifestantes critican la importación de los huevos de trucha Arco Iris, originaria de Dinamarca, y la ubicación de las ovas que deberán estar en cuarentena.

Según informó el Diario Rio Negro, desde el ministerio de Producción local promueven la instalación de una empresa chilena que se encargue de la producción de los peces.

La compañía deberá realizar una fuerte inversión en la importación de las ovas de Dinamarca, algo que facilitará el acceso a una genética más acelerada y productiva.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas negaron el ingreso de un cargamento con huevos de la trucha arcoíris dinamarquesa por considerar que podría importar enfermedades.

Los embalses Alicurá y Piedra de Águila, ambos apostados sobre el Rio Limay, son cuentas libres de contaminación donde se producen pescados de la más alta calidad.

El principal problema que presupone la importación de las ovas de la trucha arcoíris desde Dinamarca sería la posible contaminación de la cuenca, algo que destruiría la fauna local.