Ya está controlado el incendio cercano a Piedra del Águila

El fuego estuvo activo todo el fin de semana.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 16:08

Durante la tarde del sábado que brigadistas lucharon contra un incendio en el paraje Huayquimil. Tras estar varias horas batallando contra las llamas, el siniestro parece haberse controlado.

Cerca de las 17 del sábado comenzó el fuego en la zona de Zaina Yegua, a 35 de km de Piedra del Águila. Cerca de cuarenta brigadistas junto a un helicóptero fueron apagando las llamas.

A pesar del fuerte viento y de la falta de agua en la zona, tuvieron que dejar de operar. En la zona coordinaban las tareas del operativo Jorge Lara, secretario de Desarrollo y Ambiente, junto con personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

“En el lugar trabajaban dos autobombas 4x4 de incendios, además del apoyo de camionetas 4x4 y vehículos livianos 6x6 para el traslado de personal y herramientas”, afirmaron las autoridades. Además, por falta de agua, abastecían a través de dos camiones con tanque.

“En total ya suman más de 100 personas operativas que luchan contra el fuego”, agregaron en las primeras horas del incendio.

Hasta este ayer por la noche continuaban con los trabajos contra el siniestro unas 40 personas apoyadas por una cisterna de Corfone y una de la municipalidad. Luego, se sumó la colaboración del personal del Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes

Hoy, Lara, para LM Neuquén, confirmó que, para la última hora de anoche, el incendio en el paraje Huayquimil “está casi controlado”.