"Fecha confirmada": Todo sobre el censo 2020 en Neuquén

Cuándo se realizará y cómo.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:02

NEUQUÉN.- Ya hay fecha de inicio para el censo 2020 en Neuquén: Será  en octubre, exactamente el día 28, de acuerdo a lo informado por Karina Rigo, titular  provincial de Estadística y Censos. En esa jornada no se trabajará para que todos los ciudadanos aguarden en sus viviendas la llegada de los encuestadores poblacionales.

Para listar las viviendas de todas las localidades, ya hay personal trabajando, a fin de determinar los trabajadores que serán necesario para cumplir la tarea. También se están realizando tests de los cuestionarios que se van a implementar.

En ese sentido, Rigo destacó que en el censo pasado (que fue en el año 2010),  "hubo 10 mil personas afectadas entre coordinadores, técnicos, jefes, asistentes y 9.109 censistas. Pueden ser docentes, estudiantes universitarios o voluntarios en general, quienes realicen el censo, aclaró.

Los datos que se pedirán en el censo, son sobre las características generales de la vivienda, cómo está conformado el grupo familiar, los empleos que posee cada miembro y el nivel educativo logrado de cada uno de los habitantes de la casa, entre otros detalles. Como novedad, se detalló a nivel nacional, que se relevarán también el DNI, la religión y el género.

Fue informado además, que sólo ese día se recorrerá todo el país, en un despliegue importantísimo. "Se trata de un operativo muy grande y muy complejo. Por ello, pedimos a toda la ciudadanía que se quede en su domicilio, espere al censista y, una vez que se tomen los datos, quedan liberados”, destacó la responsable.

En ese sentido, destacó que se debe aguardar que se confirme cuál será la encuesta definitiva, quede a disposición en forma oficial del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y así se conocerá si el censo efectivamente se llevará a cabo el 28/10 y la forma en que se implementará en procedimiento en Neuquén.

Informaremos todas las novedades sobre este importante relevamiento que tendrá lugar en la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de