"Contra Jimena Barón": Villa La Angostura le iniciará una demanda

Los detalles de las acciones legales que iniciará la comuna y sus argumentos.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:27

VILLA LA ANGOSTURA.- Nombrar a Jimena Barón en Villa La Angostura, no es algo grato. La artista dejó un sabor amargo entre los lugareños tras no presentarse en la Fiesta de los Jardines. Era el show principal pero alegando motivos, faltó a la cita con sus fans locales.

Pero eso no fue todo ya que lo más grave es que, según fue informado oficialmente, la cantante no devolvió ni un sólo peso del reintegro solicitado. La suma que se le abonó es de  2.215.631 pesos, con IVA incluido, y al cancelar el espectáculo, el municipio de La Angostura, debía recibir el reembolso del dinero.

El revuelo se provocó debido a que en la emisión "Los Ángeles de la Mañana" se había asegurado que colaboradores de Barón habían efectuado la restitución del cachet, exceptuando la cifra correspondiente al IVA. Es así como en un parte oficial, se desmintió dicha información y la tildaron de "errónea".

El documento rubricado por la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de la municipalidad, dice textualmente en uno de sus párrafos: "(...) El municipio aclara que hasta el día de hoy, martes 25 de febrero, el productor Eduardo Bonuccelli (World Music BA) no ha devuelto un sólo peso del reintegro solicitado".

Se explica que pese a que se mostró una transferencia bancaria, la operación no estaba destinada a las cuentas municipales de Villa La Angostura y se aclara que en la administración comunal, sólo se han recepcionado "notas de crédito, pero no el dinero".  Es por ello que la vía adoptada para resolver este problema serán las acciones legales contra Jimena Barón. Sobre el tema, Fabio Stefani, intendente de dicha localidad, solicitó en primer lugar, que estos sucesos no sean razón para generar el opacamiento de lo que fue la celebración,  un gran evento con cuatro días a pura emoción para turistas y vecinos, con artesanías, productores, y actos musicales de gran valor.

"Oportunismo político". Además así calificó el jefe comunal, el uso indebido que se hace del episodio. "Acá hay un productor que firmó un contrato y que, al día de hoy, no realizó la devolución'", enfatizó visiblemente molesto con las declaraciones que a la emisión que comanda por canal 13 el periodista Ángel de Brito, efectuó la ex postulante a intendente de La Angostura, Mirna Gómez.

Cabe destacar que la ex candidata angosturense, remarcó que había dos alternativas para contratar a la cantante y declaró que el municipio optó por la opción más cara, con una diferencia en monto de $ 800 mil, en detrimento de las arcas comunales.(Redacción especial Minuto Neuquén)