"En Centenario": Piquetes de municipales y caos de tránsito

Son sobre ruta 7 y en la ruta vieja 234.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:21

CENTENARIO.- ¡Una medida de fuerza genera caos!. Los municipales de Centenario realizan piquetes sobre ruta 7 y también sobre la Ruta Vieja 234. Fue informado que también bloquean la circulación en el puente que va a Cinco Saltos.

Sobre la primer vía nombrada es a la altura del Picadero y debido a este tema, se debieron tomar medidas para desviar el tránsito. 
La medida se inició en la madrugada, cerca de las 4 de la mañana. 

Detallaron que los colectivos interurbanos circularon normalmente hasta las 8 de la mañana, pero ahora realizan trasbordos debido a los cortes.

Los piquetes son totales, sólo habilitan el paso para quienes poseen turnos médicos y para emergencias sanitarias.

Al respecto, hubo una convocatoria para el jueves 27/02 por parte de Tanya Bertoldi, secretaria de gobierno municipal de Centenario, pero lo municipales desean que haya una reunión urgente. En ese sentido se manifestó Cristian Salazar, secretario general del sindicato de empleados municipales que dijo que "la situación de los trabajadores no puede esperar un día más".

Para quienes circulan  desde Centenario a la capital neuquina, se les indica que tomen el camino lindero que está sobre la estación de servicio localizada a la derecha de la ruta 7 y se debe seguir por la calle de ripio hacia el oeste.

En tanto, para los autos que van desde Neuquén hacia Vista Alegre, se los hace tomar por el barrio 11 de Octubre por el mismo trayecto en la meseta, pero la policía recomienda circular con cuidado, ya que la circulación está muy complicada en Centenario. (Redacción especial Minuto Neuquén)