"Entrega de viviendas": El incómodo momento de Omar Gutiérrez en Chos Malal

En el acto, pasó algo fuera de lo común, pero el mandatario lo supo sortear en forma efectiva.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:20

CHOS MALAL.- El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto de entrega de viviendas en Chos Malal. Se trataba de 100 propiedades que fueron adjudicadas a familias locales. Pero un nutrido grupo que quedaron afuera de la adjudicación, se presentaron durante la concreción de dicha acción e increparon al mandatario de Neuquén y a  Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Según trascendió, son aproximadamente veinte familias que intentaron tomar casas luego de conocer que no formaban parte de los beneficiarios seleccionados y nombrados en la lista.

Todo el revuelo se ocasionó horas atrás, ya que se empezó a instar al intendente, a que publicara la nómina, luego de conocerse que el acto iba a producirse este 26/02 en Chos Malal, debido a la información subida por Gutiérrez a las redes sociales.

Luego de producirse esta polémica, las familias fueron al plan de 170 viviendas que está ubicado en forma lindera a las casas que se entregarían hoy en Las Vertientes, (que se encontraban con vigilancia policial), e intentaron tomar viviendas que habían sido adjudicadas, pero que "nunca fueron ocupadas por nadie", denunciaron los reclamantes.

Una manifestante alegó que este grupo del que ella forma parte y que hoy concurrió al acto, en su mayoría, están abonando un crédito del IPVU y no poseen medios para poder adquirir de otra manera una propiedad.

Además, detalló que en abril ya podrían estar en condiciones de ser beneficiados con estas propiedades y denunciaron que se les excluyó, al adelantarse el acto de entrega. Su demanda es de larga data, de acuerdo a lo que especificó, ya que casi todos, son inquilinos hace más de diez años.

Para tratar de arribar a una solución, Omar Gutiérrez se aproximó a conversar con ellos y el secretario Lara, les solicitó sus datos y los registró por escrito. Así lograron calmar a los manifestantes y se comprometieron a brindar respuestas sobre el tema. (Redacción especial Minuto Neuquén)