En el Puerto de San Antonio ya es obligatorio el barbijo por culpa del Coronavirus

Los operarios ya utilizan el protector.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 22:18

El coronavirus tiene al mundo en alerta máxima y prueba de esto es que en muchas centrales aéreas y marítimas ya utilizan el barbijo para protegerse las vías respiratorias.

Ahora es en el Puerto de San Antonio donde se han aumentado las medidas de seguridad por el coronavirus. Todos los operarios deben tener su barbijo para evitar contagios.

Esta medida ya se ha aplicado en muchas partes del mundo y ahora llegó a Río Negro. Las operaciones de carga del “Madrid Trader” tienen un denominador común el barbijo contra el coronavirus.

La mascaras para la protección contra el coronavirus fueron enviadas por Patagonia Norte, empresa que administra todo lo que es la centra marítima.

El secretario adjunto del sindicato de obreros del puerto, Osvaldo Mendoza, recorrió las instalaciones portuarias para de primera mano conocer todo el protocolo contra el coronavirus.

Mendoza indicó que los barbijos son una disposición preventiva contra el coronavirus porque cada embarcación que llega está amparada por un permiso sanitario internacional, lo que implica que la tripulación cuenta con certificaciones médicas correspondientes.

El secretario señaló que han seguido de cerca todo lo referente al coronavirus desde principios de febrero y también los pasos que ha tomado la empresa para proteger al personal de trabajo.