¡Fecha confirmada!: Cuándo se inaugurará la ampliación del Paseo Costero

El Gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido efectuaron esta mañana una visita por la obra.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:02

NEUQUÉN.- La extensión del Paseo Costero empieza a tomar forma ya que las obras progresan a buen ritmo. Esta mañana, el gobernador Gutiérrez junto al intendente realizaron una recorrida por el lugar a fin de observar cómo van los trabajos.

De 1200 metros lineales será la longitud abarcada por la obra y ya fue oficializada su posible fecha de inauguración: Nada más ni nada menos que para el 116º Aniversario de la ciudad, cuyo día se celebra el 12 de septiembre.

Un tema a destacar es que por pedido de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, habrá "defensas costeras" en el Paseo Costero, eso implica que como el río Limay tiene un caudal de 2500 metros cúbicos por segundo, en esa área, (muy por encima del nivel que posee en el sector de los balnearios), fue elevada esta solicitud a la Municipalidad.

Las características generales de la obra incluyen mejoras en el pavimento, con inclusión de elementos flexibles y rígidos, bancos, cestos de residuos y aparatos fijos para realizar ejercicios deportivos.

Además, habrá forestación, una bicisenda, luminarias, parquización y riego, entre otras cosas. El nuevo espacio se extiende desde la calle Linares hasta la vía, de nombre Tronador.

Otro aspecto fundamental será la instalación de un mirador (al que se accederá por escaleras), para que visitantes y lugareños puedan observar buenas vistas panorámicas de la belleza que ofrece este lugar. Estará ubicado en el centro del paseo, a una distancia de 600 metros de la calle Linares.

¡Buena noticia!. La extensión del Paseo Costero se inaugurará este año, abarcará una extensión que comprende desde el balneario Sandra Canale hasta el Albino Cotro y es una obra que brindará más infraestructura y recreación a los ciudadanos neuquinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)