La Provincia y Nación aportarán $110 millones a los municipios para que no suba el precio del transporte

Los dos bancos han firmado un convenio a fines de enero.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 22:14

El banco provincia y Nación aportarán $110 millones entre los dos para que no suba el precio del transporte en Neuquén. Capital, Centenario, San Martín de los Andes entre otros recibirían el dinero.

Todo esto con el fin de garantizar la prestación del servicio en Neuquén del transporte urbano de pasajeros, además para mantener el precio del boleto congelado al menos hasta el cuatrimestre del año.

Todo esto luego de la firma del decreto correspondiente de parte de Omar Gutiérrez, el gobernador. En el mismo se indica que los municipios beneficiados serán Neuquén, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Plottier, San Martín, Villa la angostura y Vista Alegre.

En cuanto a los montos totales de este decreto el número en Neuquén alcanzará 110. 492.434,08 pesos. Del total provincia aportará 50.493.677,52 pesos y el resto lo aportará Nación con 59.998.756,56 pesos.

Los fondos son por el convenio que Guillermo Pons, ministro de economía e infraestructura de la provincia firmó con el secretario de transporte de la nación, Gabriel Bermúdez, el pasado día 30 de enero en Neuquén.

Este primer depósito en Neuquén corresponde solo al periodo entre el 1 de enero y 30 de abril de 2020, con una posibilidad de prorrogar los convenios, todo según se indicó en Casa de Gobierno.

Con esto se ha querido recordar que estos aportes fueron usados para asegurar la prestación del servicio en Neuquén y evitar subas desproporcionadas en los pasajes, todo después de quitar los subsidios y los cupos de gasoil a precio diferenciado.