"Nuevamente activo": ¡Otra buena noticia para Zapala y su crecimiento!

Un importante establecimiento volvió a abrir sus puertas. Conocé los detalles.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:15

ZAPALA.- Zapala avanza con buenas noticias, esenciales para el desarrollo de la comunidad y la generación de ingresos y empleo. Ahora trascendió que el  matadero municipal, reabrió sus puertas para seguir con sus trabajos de faenado.

El establecimiento localizado en Francisca Gil de Echeverría fue mejorado y obras de vital importancia se realizaron dentro del mismo, que abarcaron tareas de aseo exhaustivo, pintura, reemplazo de tuberías y revisión de todo el equipamiento, necesario para cuidar la calidad del procedimiento, con el fin de que las condiciones para el consumo de la carne allí racionada, sean aptas y de calidad.

Al respecto el director del Matadero Municipal de la localidad, Israel Ghioni, confirmó que los trabajos se inician a las 5:30 horas, con un horario de término estipulado para las 11 de la mañana.

En la actualidad, en dicho lugar se recepcionan cerca de 50 animales del área, y también de Las Lajas y Loncopué, localidades cercanas a Zapala.


A los animales se les somete a una serie de procesos de asepsia y luego de todo el  proceso, (ya sin vida), los revisa una profesional (la veterinaria Dra. Laura García Cervera, Jefa de Calidad del sitio), para inspeccionarlos pormenorizadamente en forma orgánica y conocer si su estado sanitario es correcto.

Posteriormente, el Dr. Eneas Gutiérrez,  titular máximo del  Servicio de Inspección Veterinaria (SENASA), da el visto bueno y finalmente se asea y se desinfecta a cada animal.

Para finalizar, Ghioni destacó que la carne que sale de las puertas del establecimiento Municipal de Zapala "es de transito federal”. Ello  implica que puede ser trasladada a cualquier punto de la Argentina, pudiéndose extender, de esta forma para los productores, los destinos posibles de comercialización. (Redacción especial Minuto Neuquén)