¡Psicosis por el Coronavirus!: Increíble episodio en Cutral Co

Lapresencia de un oriental causó un verdadero revuelo. Los detalles.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:33

CUTRAL CO.- ¡Episodio increíble y bochorno!, fue con una sospecha de posible Coronavirus. Deseaba tramitar la libreta sanitaria y por ello fue al hospital de Cutral Co, para tratar de hacerse entender en su pedido. Lo cierto es que como no hablaba español, no sólo que no logró poder dar curso a lo que necesitaba, sino que se despertó una especie de "psicosis" en el nosocomio en la que los pacientes entraron en pánico, pensando que el ciudadano, de nacionalidad china, portaba el Coronavirus.

Quienes estaban en el lugar entraron en un estado de nerviosismo total al pensar que el hombre había llegado para hacerse atender por la afección. Por fortuna, en pocos minutos se conoció la verdad, y el hombre al ver el revuelo, se retiró rápidamente del centro de salud de Cutral Co.

Al respecto Claudio Vinet, comisario, detalló que la información fue corroborada por la custodia de la fuerza, presente en el lugar, pero que cuando el móvil policial se acercó para verificar su presencia, el ciudadano extranjero, ya se había retirado.

A su vez, ello causó preocupación, al irse  raudamente sin cumplir su cometido. Se dudó del motivo de su concurrencia y el pánico fue generalizado en el inmueble de salud ubicado en la localidad neuquina.

Todo se disipó cuando se logró constatar que había llegado desde Salta y se domiciliaba en Cutral Co. El hombre desembarcó para prestar funciones en un local chino y como le piden este requisito sanitario, concurrió al centro para solicitarlo. 

El Coronavirus causa mucho temor en la población debido a su alto nivel de contagio: Más de 80.000 infecciones. Además, causó más de 2.600 muertes.

No se posee una vacuna específica para tratarlo y ya se extendió a Sudamérica con casos con seguimiento en Chile y un caso confirmado en Brasil. (Redacción especial Minuto Neuquén)