"Toma en Centenario": El sindicato no dejaba salir a los funcionarios del municipio. VIDEO

La medida extrema fue tomada ayer en medio del conflicto para buscar una salida al reclamo pendiente. Todo terminó, comenzado este viernes.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:11

CENTENARIO.- El clima está tenso en Centenario. Es que hubo reunión "forzada" con los representantes de empleados nucleados en el gremio SOEMC (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario), ya que una nutrida columna de trabajadores protagonizaron una especie de "toma" del edificio y no dejaban salir ni a Cristian Pieroni, a cargo del Ejecutivo por dos semanas, ni a varios funcionarios más.

Se desplegó un operativo policial para poder hacerlo, pero no hubo acuerdo y volverán con las protestas en la ruta 7 por el tema salarial no resuelto. Ellos esperan una convocatoria para sentarse a dialogar. Lo cierto es que el conflicto sube de tono en Centenario.

La crisis financiera que atraviesa la comuna de dicha localidad, es una realidad concreta e indisimulable.  "Estamos atravesando un situación de mucho endeudamiento y en el que que está comprometido el 90 por ciento de ingresos en sueldos", dijo Pieroni, el funcionario que comanda la comuna.

La oferta de las autoridades comunales para los trabajadores, en su reclamo por la devolución de puntos que integran el sueldo de los empleados, fue restituir el 18% del 25% en referencia a la categoría 21, que cobran cerca de 22.500 pesos.

Cabe destacar que ese dinero lo percibían en forma extra este sector por capacitarse en el Centro de Formación Profesional N°29 como Auxiliar Materno Infantil, durante un período de tres años. Esto englobaría a sólo 85 trabajadoras municipales que prestan funciones en los 4 Jardines Maternales de Centenario.

Al respecto Pieroni, titular del Deliberante y actual comandante temporal del Ejecutivo,  aguardaba una respuesta y señaló que la reunión había sido positiva. Pero pese a las buenas expectativas, el sindicato más significativo de estos trabajadores, no aceptó esta oferta y protagonizó estos disturbios.

Video Fuente: Noticiasnqn

Desde 2009 que no se registraba una escena de este tipo: Pieroni para poder salir del edificio comunal de Centenario lo hizo corriendo, en medio de insultos y gritos, con un fuerte operativo policial. La solución, por ahora, parece lejana y hoy volverían las protestas de estos trabajadores. (Redacción especial Minuto Neuquén)