Caso "Cielo" López: se pospuso la audiencia por pedido de la defensa de Escobar

Finalmente tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 22:59

Por pedido de la defensa, la audiencia de “control de acusación” contra Alfredo Escobar por el homicidio de Laura “Cielo” López fue pospuesta, ya que los representantes del único acusado alegaron que no pudieron entrevistarse con los testigos. Ahora, la jueza Ana Malvido estableció que la nueva fecha será el próximo martes 3 de marzo.

Según el estudio de Gustavo Lucero, que asumió la representación técnica de Escobar hace unos 10 días, no pudieron entrevistar a los testigos del caso. Es por eso que solicitaron que se posponga la audiencia, pedido que fue aceptado por la magistrada.

Asimismo, el único acusado por el homicidio de “Cielo” López no estuvo presente en la audiencia que mantuvieron los letrados con la jueza, ya que alegó que se encontraba con una dolencia estomacal. De todas maneras, la magistrada ordenó que en el próximo encuentro Escobar se encuentre presente o, caso contrario, presente un certificado médico.

Si este requisito no se cumplimenta, la jueza advirtió que será obligado a comparecer mediante el uso de las fuerzas policiales, ya que en ese momento se definirá si existe un “acuerdo condenatorio” o se inicia un juicio oral mediante jurado popular

Quienes sí estuvieron presentes fueron los familiares de López, quienes solicitaron respeto para que las audiencias no se cancelen con tan poca antelación. Asimismo, exigieron Justicia por el crimen de la mujer y aseguraron que la intención de la familia es que Escobar sea juzgado mediante un jurado popular.

Vale recordar que el femicidio de López tuvo lugar en septiembre pasado. Tras varios días de intensa búsqueda, el cuerpo de la joven de 18 años fue hallado a la vera del Río Limay, en la localidad de Plottier.

Según se conoció, Escobar habría abusado de la muchacha, ya que en la autopsia los peritos encontraron semen; golpes en el cráneo (producidos con un fierro); y lesiones en los brazos vinculados a posibles amarres. La muerte de "Cielo" habría tenido lugar unas 2 horas después de que se haya registrado la contusión. Tras su deceso, el agresor mutiló el cuerpo y lo arrojó al río cerca de la medianoche.