Este martes comienza el pago de sueldos a la administración pública provincial

El cronograma ya se encuentra disponible.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:23

El Ministerio de Economía e Infraestructura informó las fechas de pago de los haberes de febrero de los agentes de la administración pública provincial.

El martes 3 de marzo cobrarán los sueldos de febrero los trabajadores de la Administración Pública Central y Organismos Descentralizados, mientras que el miércoles 4 lo harán los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto el jueves 5 de marzo los haberes correspondientes al segundo mes del año serán abonado a los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Los salarios de febrero se acreditarán automáticamente en las cajas de ahorro del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y estarán disponibles en todas las sucursales de esta entidad bancaria, tanto en la capital neuquina como en el interior.

Por otro lado este viernes tanto las autoridades provinciales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), firmaron el acta acuerdo que establece la continuidad hasta junio de este año del esquema de actualización trimestral automática según el índice de precios al consumidor (IPC) de los haberes de los agentes estatales.

De la reunión participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Carlos Quintriqueo y el secretario adjunto, Jorge Marillán.

El acta establece que la actualización automática alcanzará a los trabajadores comprendidos en el Escalafón General, los contratos administrativos, el sector pasivo, las Comisiones de Fomento y a los agentes bajo convenio.

Más de