¡Neuquén, otra vez sin clases!: ATEN le dio la espalda al Gobierno y decidió ir al paro

Rechazan la extensión del salario por IPC en el primer semestre.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:47

Tras las asambleas llevadas a cabo este viernes en toda la provincia, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén decidió no volver a las aulas disconformes con la oferta del Gobierno.

El rechazo por parte de ATEN fue unánime, en total se registraron 1.076 votos negativos a la propuesta de extender la actualización por el Índice de Precios al Consumidor en el primer semestre.

Y es que, la pretensión del gremio de los maestros pasa por extender el acuerdo con el Ejecutivo local por todo el 2020.

Para entender el escenario, durante el año pasado, mediante el mecanismo de actualización trimestral por inflación los docentes y estatales de la provincia de Neuquén recibieron una suba anual del 55,5% en sus ingresos. Ahora, lo que el Estado propone es continuar con esa fórmula solo por 6 meses más.

Sin embargo, durante el debate de los afiliados de ATEN, que se realizó anoche a las 20.30 en la Escuela de Enfermería de la capital neuquina, las cosas no sucedieron tal como esperaba el Gobierno.

Allí, los docentes no le dieron brazo a torcer a la administración de Omar Gutiérrez en la discusión salarial, y para que quede clara su postura, los maestros sentenciaron ir a un paro por 48 horas a partir de este lunes, medida con la cual trabarían el inicio de clases este año.

Además, los profesionales de la educación en Neuquén decidieron continuar la medida de fuerza 72 horas más los días 9, 10 y 11 de marzo.