"16 mil kilómetros en bicicleta": Vino desde Colombia, pisó Neuquén y va por más

La historia de Juan Carlos, un verdadero cultivador de las buenas experiencias. Conocela.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 10:35

NEUQUÉN.- Desde fines del 2018 está siendo protagonista de una aventura maravillosa. Con su bicicleta y algunas cosillas más, nada lo traba en su sueño de recorrer el continente. El domingo pisó Neuquén y no hay obstáculo que lo frene. Se llama Juan Carlos Franco, es de Colombia, y se propuso vivir estos meses de aventura continua, lejos del trabajo y las obligaciones.

Una enfermedad que amenazó su vida, lo hizo reaccionar y dejó su Bogotá, lugar de su nacimiento, para lanzarse a lo desconocido. Ya pasó por Perú, Ecuador y Bolivia. Ahora lo espera Bariloche, llegará a Ushuaia y de ahí emprenderá la vuelta.  El hombre de 36 años, se cuestionó "el sentido de la vida" y decidió cultivar una vida más austera, lejos de los grandes hoteles y lujos. Todo su viaje lo realiza en hospedajes con habitaciones compartidas, en sitios gratis y con su bi-rodado. Se cocina, no paga transporte y se lleva a diario como recuerdo, las muestras de cariño de la gente con la que se cruza espontáneamente.  Muchas personas le dan alojamiento y confiesa que no sufre con esta nueva modalidad de vida, con tal de llevar adelante su anhelo.

Neuquén recibió su visita este domingo y ahora Bariloche lo espera. Antes debe darle renovación a su permiso de residencia, ya que en Argentina está por cumplir 90 días, sin parar en un punto fijo, obviamente. Le apasiona también descubrir la ruta Siete lagos y Ushuaia, luego será otra parada desde donde irá al país trasandino, luego regresará por Mendoza.  Desde allí su próxima meta será descubrir la imponente y famosa ciudad de Buenos Aires.

Con 16.000 kilómetros ya en su haber y muchas experiencias, la vida de Juan Carlos parece ser más interesante que la de muchas personas y al ser consultado sobre el motivo de su cambio, siempre alega que el impulso lo tomó al reflexionar de que le podía quedar poco tiempo de vida. Si bien confiesa que extraña a sus afectos, Sudamérica es su conquista y allí sigue firme, kilómetro tras kilómetro en su bicicleta y con todo el amor cosechado, lugar tras lugar.

A juzgar por sus planes, este hombre de Colombia no se detiene y tiene muchas rutas por recorrer aún: Neuquén fue uno de sus lugares elegidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de