"En el río Limay": Un joven murió ahogado en Plottier

Un suceso desafortunado en medio de un domingo recreativo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:42

NEUQUÉN.- Defensa Civil advirtió el peligro que por estos días presenta el río Limay. Y así fue: un muchacho proveniente de Mendoza se ahogó a la altura de la localidad de Plottier, este 02/02. La información del organismo en un parte de prensa, daba cuenta de extremar las precauciones ya que el curso de agua presenta por estos días características especiales, debido a un aumento del caudal original (de los 400 metros cúbicos por segundo habituales llegó hasta los 600) y ello podría generar remolinos y una capacidad de arrastre del agua mucho mayor.

En el momento en que se lo perdió de vista estaba tomando un momento recreativo junto a un miembro de su familia. Quien alertó  a la policía de Plottier, fue este  allegado, al advertir que no emergía en el río Limay. Todo fue en el balneario La Herradura, donde se halla una vecindad con el mismo nombre, rodeando su orilla, con casas y predios de gran dimensión. En forma inmediata, desplegaron un operativo de búsqueda durante varias horas, hasta que luego de que encontraron el cuerpo del joven, a una distancia de 300 metros aproximadamente del sitio en el cual había desaparecido.

La hipótesis más certera sobre lo sucedido es que haya sido la corriente la que lo arrastró, para finalmente no poder mantenerse a flote y terminar ahogándose. Desde la fuerza policial fue detallado de que se aguarda el informe de la pericia forense, pertinente en estos casos,  a fin de determinar con exactitud la causa de su muerte.

Frente a otra tragedia acontecida en el río Limay, volvieron a reiterar las recomendaciones a los bañistas. Habida cuenta del mayor caudal, tener máximo cuidado al refrescarse en los balnearios, sobre todo con la intensidad de la corriente del curso de agua, a fin de evitar estos "arrastres", que son muy riesgosos, por más que la persona sepa nadar. 

Para finalizar, detallaron que efectivos policiales, personal de Defensa Civil de Plottier  y bomberos voluntarios locales, intervinieron activamente en el procedimiento desplegado. (Redacción especial Minuto Neuquén)