La senadora Sapag solicitó a Nicolás Trotta por el financiamiento de la Universidad del Comahue

La legisladora le habló al ministro de Educación sobre su preocupación por dicha institución.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 22:51

Durante una reunión la senadora Silvia Sapag, del Frente de Todos, solicitó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por el financiamiento de la Universidad Nacional del Comahue.

Cabe recordar que el año pasado el rector Gustavo Crisafulli afirmó que el presupuesto asignado para la UNC para el 2020 era de 1.700 millones de pesos menos de lo necesario. En este contexto, Sapag le manifestó a Trotta su preocupación por los fondos que recibe la institución educativa.

La legisladora señaló que la UNCo fue muy castigada por el Gobierno anterior, por lo que "se le ha bajado su porcentaje de participación en el presupuesto universitario". 

Tras su encuentro con el ministro, la senadora neuquina afirmó que vio predisposición en el funcionario. "Están pagando y se van acercando a las cifras que necesitan las universidades, porque no es sólo la UNC está en esta situación, sino todas las instituciones", dijo.

Asimismo, Sapag y Trotta conversaron también respecto al Plan Nacional de Lectura, las Becas Estratégicas, así como de las escuelas técnicas de la provincia de Neuquén.