¡Turismo récord!: Neuquén, con ingresos millonarios... ¡Las cifras!

Los detalles de una noticia positiva que la provincia presentó en enero.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:09

NEUQUÉN.- La provincia de Neuquén no sólo creció en empleo, por los efectos de la actividad hidrocarburífera, también alentada por los paisajes naturales que posee y la variedad de fiestas que ofrece, presentó otro récord, habida cuenta de las cifras de enero. Sí, el turismo se dinamizó mucho y de acuerdo a los datos aportados por la cartera del sector, originó entradas en dinero por $ 2.169 millones de pesos.

Cabe destacar que un 25% más de ocupación se registró en enero, durante la segunda quincena, comparándola con la primer fase de dos semanas. El índice fue del 77 % y equiparando las cifras con las de la temporada pasada, subió un 2 % la ocupación. 417.924 pernoctes fueron los detectados por el ministerio, por parte de 97.357 visitantes que pisaron el suelo de Neuquén.

En tanto los destinos más destacados para el turismo fueron, como es costumbre, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, y Villa Pehuenia - Moquehue, con un 84.9 % de ocupación de índice promedial. Junín de los Andes también está en amplio desarrollo y la exposición rural atrajo muchísimo público. En tanto, el norte neuquino con el atractivo del  Trekking Nocturno, creció mucho con una ocupación en Varvarco que registró un asombroso índice del 67%.

Desde el ministerio, se ha destacado que se han superado las expectativas del turismo en Neuquén y se destacaron como aspectos positivos la calidad de las prestaciones, los múltiples festejos, los eventos con shows de prestigio y la buena atención del personal dedicado a atender a quienes llegan a la provincia para vacacionar. Además, fue informado que todo los lugares están en marcada suba de afluencia turística, pero se destacan Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén capital, Caviahue - Copahue y Villa Traful, rondando una ocupación cercana al 70 %. 

En este 2020,  la provincia arrancó con el pie derecho: Se brinda un total de alojamientos temporarios para turistas de 837 y ello, comparado con 2019, implica un 2,12% más, es decir, 508 plazas más que el año pasado, consolidando su lugar destacado en el turismo nacional. ¡Aplausos por esta noticia! (Redacción especial Minuto Neuquén)