¡Gran anuncio!: Omar Gutiérrez dio buenas noticias en El Huecú

En el aniversario del sitio, el mandatario en su oratoria, sorprendió a los presentes.
martes, 4 de febrero de 2020 · 10:33

NEUQUÉN.- El Huecú cumplió 80 años y el festejo estuvo teñido de buenas noticias ya que el gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente y confirmó un gran anuncio, en la ciudad que constituye la cabecera del departamento provincial de Ñorquín.

En forma previa, y específicamente sobre el contexto de El Huecú, Gutiérrez tuvo un apartado especial para referirse a la primer miembro de la Comisión Municipal, llamada Teolinda del Carmen Barrera, quien pereció el pasado 5 de abril de 2019. Estuvo al frente de cinco mandatos. Fue una de las diez mujeres que ejercían esa función ante 779 hombres en esos cargos, allá por el año 1980, cuando fue parte en Buenos Aires de un relevante encuentro nacional de intendentes.

En un clima álgido por el déficit habitacional, denunciado y reclamado con varias tomas en la provincia, el mandatario, además de visitar obras en ejecución comentó allí la buena nueva: 49 viviendas serán construídas, extendiendo la asistencia provincial en este ámbito, en los lugares que más lo necesitan. 

Omar Gutiérrez, tras su recorrida por diez viviendas que construye la ADUS, el natatorio, el SUM de la Escuela 328, y los accesos al pueblo, le agradeció al intendente  Cristian Puentes, su sinceridad en el diálogo para asumir la responsabilidad de dirigir cuatro años más El Huecú y calificó muy positivamente el compromiso asumido por el jefe comunal, ya que es un hombre de gran valor que "está transformando la localidad y realizando una excelente gestión", expresó textualmente.

Luego, al referirse a la postergación de la fiesta provincial del Criancero, manifestó otra novedad positiva: Que la provincia dará el aval necesario para acompañar la realización de la celebración, pautada finalmente para  fines de febrero.  "Ahí va a estar el gobierno de la provincia apoyando su realización. Espero poder venir a acompañarlos", expresó Gutiérrez. (Redacción especial Minuto Neuquén)