"Pedido urgente": ¿Cómo será el cónclave entre ATEN y el Gobierno de Neuquén?

martes, 4 de febrero de 2020 · 11:11

NEUQUÉN.- "Hay encuentro" y es este martes 04/02. Los docentes se verán las caras con las autoridades del gobierno de Neuquén, para tratar en forma urgente el tema de salarios. A partir de las 10 de la mañana, en Avenida del Trabajador 650, se llevaría a cabo la reunión que lleva como bandera un pedido urgente del gremio ATEN: Que se brinde una fecha precisa para comenzar el debate de la paritaria 2020, que permanece en suspenso para todo el sector de los trabajadores estatales.

Poco se sabe sobre el sistema que se aplicará para realizar los ajustes salariales. Omar Gutiérrez, aún no se pronunció al respecto, pero habida cuenta del pedido del Presidente Alberto Fernández, podría quedar sin efecto el tema de la actualización por el IPC pautada trimestralmente. Vanina Merlo será la representante oficial por parte del Ejecutivo de Neuquén, que dialogará con el sector.

Vanina Merlo

Ya anteriormente este diario había adelantado que el secretario de ATEN, Marcelo Guagliardo, había manifestado su voluntad de mantener este acuerdo, que les posibilitó casi no perder poder adquisitivo. "Esta fue una conquista, uno de los mejores acuerdos del país y pretendemos continuarlo", habría expresado semanas atrás.

En base a lo definido en el plenario de secretarios generales que se realizó en Cutral Co, a mediados de enero, los nucleados en ATEN llegarán movilizados a la mesa de este 04/02. 

En tanto, los docentes manifestaron su voluntad de comenzar el ciclo lectivo “en tiempo y forma” y pidieron con urgencia que el gobierno se comprometa “a garantizar las condiciones para que ello suceda así".  (Redacción especial Minuto Neuquén)