Prevención: luego de confirmarse un caso de hantavirus, 22 personas deberán aislarse por 45 días

Estas personas estuvieron en contacto con la joven de 28 que contrajo la enfermedad.
martes, 4 de febrero de 2020 · 21:57

Tras confirmarse hoy que una joven de 28 años contrajo hantavirus, unas 22 personas, que estuvieron en contacto con con ella, se encuentran en aislamiento social, en once domicilios, y así permanecerán durante 45 días.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, explicó: "Se hace el monitoreo permanente del estado físico y también se hace un acompañamiento de salud mental porque son aislamientos prolongados".

Incluso se analiza si es necesario brindar algún tipo de asistencia económica, ya que durante este período las personas no pueden trabajar.

"Están sanos, están sin síntomas. Lo que se hace es una contención y un acompañamiento desde el área de Salud por si en algún momento alguno de ellos presentara algún síntoma, hacer un trabajo rápido de medicación y demás, y por otro lado no estén en contacto con otras personas", afirmó la funcionaria.

"Uno está dejando a la persona dentro del domicilio, más allá de que es importante, tienen que firmar un consentimiento común en el que acuerdan que van a estar en sus domicilios y que no van a salir", detalló.

Otras Noticias