¡De no creer! Presos de una cárcel de Zapala intentaron fugarse de esta insólita manera

Se hizo viral un video en el que se puede ver a los detenidos que intentan abrir una reja.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 21:46

Una insólita situación se dio en la Unidad de Detención n° 32 de Zapala, luego de que tres presos intentaran escapar abriendo las rejas del complejo de hierro ubicado a cinco metros de altura utilizando una sierra.

Según precisó lmneuquén, los detenidos ya habían logrado limar algunos barrotes, sin que los encargados de la seguridad pudieran darse cuenta, ya que usaron una pasta que tiñeron de amarillo para evitar ser descubiertos.

“A las 16 se estaba dando el hecho de fuga. Estaban colgados con unas sábanas anudadas y cortaban con una sierra los hierros, de unos dos centímetros de diámetro, del enrejado del patio interno”, relató el comisario inspector Rubens Rebuffo, jefe del departamento de Seguridad Detenidos de Zapala.

En un video que comenzó a circular por las redes, se observa a uno de los presos intentando romper la estructura mientras otro sostiene los hierros, para evitar que la estructura se venga abajo. Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad que había en el lugar, y que generó que ellos desistan de seguir con el plan.

“Si se fuga un interno es grave. Si hay más personas involucradas es una fuga masiva. La investigación sigue y puede haber más involucrados”, informó Rebuffo, que remarcó que en la institución de dicha localidad carcelaria hay 30 internos.

Más de