"Boleto estudiantil gratuito": ¿Cómo y cuándo se implementará en Neuquén?

El lunes realizarán una presentación formal de todas las características.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:07

NEUQUÉN.- Como circularon versiones falsas de requisitos y metodología de implementación del boleto estudiantil gratuito en Neuquén, la municipalidad de la ciudad se vio obligada a salir a aclarar que todavía no fueron oficializadas las condiciones que se exigirán y que son falsas las comunicaciones que circulan en las redes. Cabe recordar que a fines de enero, el intendente Mariano Gaido, hizo el anuncio de este beneficio, dando cumplimiento a una de las promesas que fueron claves en la campaña que lo consagró al frente de la ciudad. 

Por ahora, lo único que se informó que sus beneficiarios serán alumnos de escuelas primarias, secundarias y también estudiantes universitarios. Pese a que se prevé que su funcionamiento regirá a partir del 2 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo, no hubo información oficial que ratifique este dato sobre el boleto

Será una cifra estimada al mes, de 7,5 millones de pesos, la que se destinará a subsidiar este servicio. Cabe destacar que el municipio, hasta la actualidad, solamente brindaba la cobertura del 85 % del valor del boleto para chicos de colegios primarios y secundarios y para los universitarios, absorbía un 50% del costo. 

Será Gaido quien este lunes 10/02 dará a conocer los detalles del decreto que estipula la gratuidad del boleto estudiantil, y cómo podrá hacerse el trámite. Además, la iniciativa de ordenanza para dar validez al decreto rubricado por el jefe comunal, será uno de los primeros temas que serán sometidos a debate en el Concejo Deliberante de Neuquén, tiene fecha de arranque de sus funciones, el próximo 15 de febrero.

Lo cierto es que estas condiciones se conocerán por fuente directa y confiable en pocas horas, y se recomienda no prestar atención a versiones adulteradas y emitidas desde sitios de dudosa procedencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias