¡Una locura! ¿Cuánto desembolsó el Gobierno para contratar a Jimena Barón?

La artista del momento actuó en la Fiesta Nacional de los Jardines.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:54

Como si fuera poco para Jimena Barón, tras escandalizar a la farándula por las acusaciones de plagio en su contra y de hacer apología a la trata de personas, ahora trascendió que la artista del momento es la figura por la que más dinero debió desembolsar el gobierno en la provincia de Neuquén para tenerla en el escenario de la Fiesta Nacional de los Jardines ¿Cuánto cobró?

Con la presencia de la Ministra de Turismo de Neuquén Marisa Focarazzo y la Directora Nacional de Fiestas Populares Verónica Arnedo, el Intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani, junto a su gabinete y Concejales, se llevó a cabo la inauguración de la 8° Fiesta Nacional de los Jardines, evento que contará con cuatro días completos de espectáculos musicales, entre los que figura la ex de Daniel Osvaldo, además habrá oferta gastronómica para degustar, artesanías para comprar, ecología y mucho más.

Como es sabido, en este tipo de fiestas nacionales, el listado de artistas convocados y, sobre todo, la cantidad de plata que cobran para hacer presencia en el show siempre es motivo de debate, tal como ocurre con Barón en este momento. Esto teniendo en cuenta en qué destina dinero la administración pública habiendo tantas necesidades por cubrir en una Argentina tratando de salir de la crisis económica empeorada en los últimos años.

Cabe aclarar que, como la Fiesta Nacional de los Jardines es un evento con entrada libre y gratuita para el público en general, los costos de los shows musicales -como el de la autora de “La Cobra”- son asumidos por aportes municipales y del Gobierno provincial, en este caso de Neuquén.

En esta oportunidad, la presencia de la cantante del momento le costó a los neuquinos un desembolso de 1,4 millones de pesos, teniendo en cuenta su traslado y alojamiento junto a su equipo de trabajo. 

Mientras la actriz y cantante se lleva esa importante suma de efectivo, Agapornis (otro de los invitados) embolsará menos, y los artistas locales cobrarán alrededor de 15 mil pesos.

La idea de la Fiesta de los Jardines es montar un espectáculo dirigido a un público familiar, pero también a públicos específicos, como el de los jóvenes, de allí la convocatoria a Jimena Barón.