Viví las fiestas populares en Neuquén

A lo largo de todo febrero, la provincia organiza muchos eventos.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 15:56

Durante febrero, la provincia ofrece una amplia variedad de eventos y festejos populares para la alegría de los habitantes y el placer de los turistas que vienen a conocer los paisajes, las costumbres y las tradiciones de esta tierra.

La séptima edición de la Fiesta del Agua Mineral en Santo Tomás promete reunir muchísima gente este fin de semana, de igual forma que la cuarta Fiesta Provincial de Marrones Migratorias del Limay Medio en Piedra del Águila. En tanto, en El Cholar, en el Norte provincial, se celebrará la decimosexta Fiesta Provincial del Ñaco, donde las destrezas criollas y la gastronomía vinculada a este alimento ancestral serán los protagonistas.

Villa La Angostura festeja la octava edición de la Fiesta Nacional de los Jardines. Hasta mañana, se podrá disfrutar de un maravilloso y colorido despliegue de expresiones artísticas. Asimismo, se realizará la Fiesta del Río Chimehuín, en Junín de los Andes. Una explosión de baile, gastronomía y espectáculos musicales, en homenaje a uno de sus principales íconos naturales.

Entre el 7 y el 14 de este mes, una nueva edición de Copahue Medita llega para todos los amantes de la relajación y para quienes necesiten bajar un cambio en sus rutinas. Es un espacio dedicado al descanso, el relax y la meditación procurando el bienestar personal, rodeado del paisaje del centro termal y la energía del volcán Copahue. Aluminé, otro de los destinos que integra la Ruta del Pehuén, será sede los días 15 y 16 de la tradicional Fiesta del Río. Además, en Moquehue se realizará la Fiesta de los Vecinos de Moquehue y la Fiesta de la Cultura y la Tradición Gaucha.

Entre el 12 y el 16, se realizará en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional del Puestero, donde miles de personas disfrutarán de inolvidables jornadas con desfiles, destrezas gauchas, sabores regionales y espectáculos con artistas de renombre. Un día después, entre el 13 y el 16, la capital provincial se vestirá de fiesta para la gran convocatoria por la Fiesta de la Confluencia. Los espectáculos musicales que se esperan son de grandísimo nivel: Duki, Cazzu, Los Ratones Paranoicos, Ciro y los Persas, Damas Gratis, Banda XXI, y el cierre con un conocido artista internacional: Sebastián Yatra.

Buta Ranquil ofrecerá entre el 14 y el 16, la Fiesta Provincial del Arriero. Allí se les realizará homenaje a las personas dedicadas a la trashumancia característica del Norte neuquino. En esos mismos días se celebrará la Fiesta del Chacarero y el hombre de campo en Picún Leufú.

Finalmente, para los últimos días del mes, se celebrará la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue el 22 y 23. Manzano Amargo vivirá su tradicional Fiesta regional del Pino, en fecha a confirmar y tanto Bajada del Agrio, como Tricao Malal, celebrarán la Fiesta del Agricultor y del río Agrio y la Fiesta Provincial del Loro Barranquero, del 21 al 23.