¡Atrapados bajo el agua! Alertan avance de tormentas con posibilidades de granizo

Más de 10 familias debieron ser evacuadas.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 10:11

Defensa Civil de la provincia de Neuquén informó que rige un alerta por tormentas fuertes con probabilidades de granizo.

Las zonas que estarían afectadas por las lluvias intensas serían la precordillera Neuquina Zapala, Las Lajas, Loncopue, Añelo, El Chañar, Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital.

Cabe advertir la necesidad de tomar medidas de precaución por parte de la población, ya que, en la localidad de Rincón de los Sauces -por ejemplo- equipos operativos debieron coordinan tareas preventivas y de asistencia a los vecinos afectados por la abundante caída de agua.

Ya hay alrededor de 10 familias evacuadas que están siendo asistidas por el Comité Preventivo Provincial. Incluso, debido a la rotura de un caño de gas los vecinos del "Barrio Petrolero" tuvieron que ser resguardados. También hubo cortes de electricidad a raíz de las fuertes precipitaciones.

De modo que, el temporal desatado durante la tarde de ayer generó grandes complicaciones. En diferentes zonas del Rincón de los Sauces las calles se inundaron rápidamente, lo que complicó el tránsito y perjudicó el transcurso normal de las actividades.

Debido a las evacuaciones por fuga de gas y a los cortes de energía eléctrica como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron a los neuquinos, desde el Municipio solicitaron "no transitar en caso de no ser necesario, para evitar accidentes".

Finalmente, las autoridades advirtieron que la situación de alerta meteorológico en Neuquén persistirá hasta que "el agua, producto de la lluvia, drene por los cauces hacia el río colorado".