¿Cuándo llegará la tarjeta alimentaria a Neuquén?

El Ministerio de Desarrollo Social provincial ya se encuentra trabajando con Daniel Arroyo.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 23:57

En el marco del plan Argentina contra el Hambre, la ministra de Desarrollo Social de Neuquén, Adriana Figueroa, adelantó que la tarjeta alimentaria arribará a la provincia y estará destinada a unos 28 mil beneficiarios. “Se estima que se entregaran durante el mes de marzo”, informó la funcionaria.

En momentos donde la cartera que lidera Daniel Arroyo se encuentra implementando esta política en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Figueroa adelantó que se encuentra trabajando con su par de nación para entregar unas 16300 tarjetas a unos 28 mil beneficiarios.

“Se estima que se entregaran durante el mes de marzo, pero aún tenemos que definir con el ministro Arroyo cuál entidad bancaria va a ser la encargada de repartir la tarjeta”, aseguró la ministra.

En ese sentido, afirmó que “desde Nación se pretende que sea el Banco Nación pero desde provincia queremos que sea el BPN porque es el banco que tiene sucursales en el interior de la provincia”.

“Los destinatarios serán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que perciben la AUH”, aseguró la funcionaria.

En tanto, la explicar su funcionamiento detalló que será “igual que una tarjeta de débito, con un monto límite y solo estará habilitada para la compra exclusiva de alimentos”, e indicó que se acreditarán “cuatro mil pesos y, para aquellos que tengan más de un hijo, seis mil pesos”, los cuales serán recargados por el Gobierno nacional. 

“Para obtener la tarjeta no es necesario realizar ningún trámite ya que los beneficiarios la obtienen a partir de la base de dates de la ANSES”, aclaró Figueroa y advirtió que es “de vital importancia que esté correctamente cargada la información del grupo familiar y el contacto”.