Gutierrez fue contundente al hablar del paro docente
Pidió que los chicos no sufran el enfrentamiento interno de un gremio.Antes de dar por terminado su discurso de apertura de las sesiones legislativas, Omar Gutiérrez se refirió al conflicto que mantiene con el gremio docente ATEN, después de que decretaran paro en el inicio del ciclo lectivo.
“Nosotros cumplimos con el acuerdo que firmamos, estamos haciendo un esfuerzo terrible para poder cumplir y la variable de ajuste no son los niños y las niñas”, dijo contundente el mandatario. A su vez explicó que el acta de acuerdo que firmaron con el gremio docente de Trabajadores de la Educación de Neuquén, ATEN, tiene vigencia hasta el 31 de marzo.
Así fue como Gutiérrez dijo que espera que los docentes concurran a las escuelas en el día de mañana, ya que tienen un convenio de parte que cumplir. Sin embargo, ATEN decretó cuatro días de paro en el inicio del ciclo lectivo.
“Sigamos dialogando entre adultos todo lo que tengamos que dialogar pero no afectemos los derechos de los niños y de las niñas”, dijo Gutiérrez, haciendo hincapié reiteradas veces en la importancia de priorizar la educación.
A minutos de finalizado el discurso del actual gobernador, el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, se refirió a las declaraciones vía twitter. “La responsabilidad del NO inicio es suya”, sentenció el referente.
Guagliardo siguió expresándose en la red del pajarito y le dijo a Omar Gutiérrez que si los va a convocar lo haga ya mismo, porque de él depende que no se pierda un día más de clases.
La semana pasada ATEN decretó un paro de 48 horas a partir del lunes 2 y otro de la misma duración para el lunes 9 para exigir otro acuerdo. Este fue el desencadenante del actual enfrentamiento entre el gobernador y el gremio.