Marcos Koopmann inició su presidencia en la Legislatura Neuquina

Estuvo a cargo de la apertura de las sesiones legislativas ordinarias.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 18:20

Esta mañana se dio inicio al periodo de sesiones ordinarias de la legislatura de Neuquén. Marcos Koopmann, vicegobernador electo de la provincia, fue quien dirigió el acto de apertura.

De esta manera, algunos minutos después de las 10 de la mañana, el vicegobernador invitó a todos los presentes en el recinto a tomar asiento para recibir al gobernador y luego entonar tanto el himno nacional como el provincial, previo al discurso de apertura.

En su cuenta de twitter, el contador y licenciado en administración de empresas, se mostró contento tras la inauguración. “Vamos a continuar trabajando en equipo para seguir por este camino”, añadió.

Marcos Koopmann asumió como vicegobernador de la provincia de Neuquén el 10 de diciembre y hoy comenzó su periodo como presidente de la Legislatura. Previo a esto, se desempeñó como Presidente del Directorio del Banco Provincia del Neuquén desde 2011.

Tras haber ganado las elecciones, Koopmann dejó la entidad que presidió durante 11 años y declaró en distintos medios estar muy contento con la nueva etapa que iniciaba y dijo que su principal objetivo es hacer una buena gestión hasta el 2023, ya que para eso se está preparando desde hace muchos años.

El contador a partir de hoy estará a cargo de presidir las sesiones de la legislatura de la provincia de Neuquén que cuenta con 35 diputados. De los cuales solo 8 renovaron banca en las elecciones del año pasado, mientras los demás 27 inician su mandato.

Actualmente, el Movimiento Popular Neuquino junto con sus bloques aliados, poseen 15 bancas, es decir la mayoría en la cámara que Koopmann lidera. Mientras que Unidad Ciudadana se ubica como segunda fuerza con 9 banca y Juntos por el Cambio tiene 6.