Omar Gutierrez inauguró el año de sesiones legislativas

Mencionó logros de su gestión, objetivos futuros y presentó proyectos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 15:00

El gobernador de la provincia de Neuquén dio por iniciado el 49° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso en el que repasó las conquistas de su anterior gestión y adelanto los objetivos del ejecutivo para este año.

Dentro de los temas más destacados, Omar Gutiérrez se refirió a las inversiones en Vaca Muerta, menciono el conflicto salarial docente, recordó el trabajo que realizan junto a la justicia Neuquina para evitar la apropiación ilegal de tierras y asumió el compromiso de seguir facilitando el acceso a la vivienda.

Al inicio de su discurso, el mandatario comentó que 20.000 personas se han mudado a Neuquén durante el 2019 y destacó que es la provincia con mayor esperanza de vida en el país, 76 años en los hombres y 82 en las mujeres. Además de ser una población joven, ya que tan solo el 8% de la misma tiene más de 64 años, por esto recordó la importancia de la creación del gabinete joven y del plan “germinar” para emprendedores, que este año se extenderá al interior de la provincia.

En materia de salud, el reelecto gobernador mencionó la ley de parto humanizado y la atención sanitaria integral de niños hasta los 2 años. A su vez, reafirmó el compromiso de que la provincia sea un “semillero de médicos”, por esto este año abrirán 6 nuevas sedes de residencia con 7 nuevas especialidades para así consolidar 27 especialidades médicas en los distintos hospitales de la provincia.

En cuanto a las políticas de seguridad, Gutiérrez destacó la incorporación de 450 efectivos más y la creación de la oficina de atención a las problemáticas de género junto con la entrega de 374 botones anti pánico. 

En un momento del discurso que se extendió por casi una hora, el gobernador mencionó que durante este año seguirá en obra el saneamiento del arroyo duran y recordó al fallecido ex intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga quien anhelaba la continuidad de este proyecto.

Además, fueron más de 20 los proyectos de ley presentados por Omar Gutierrez, representante del Movimiento Popular Neuquino, a la espera de que sean tratados y aprobados durante las sesiones parlamentarias de este año que quedaron inauguradas en el día de hoy.