Se descompensó en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén y murió en el hospital

domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:17

Una mujer de 73 años se descompensó en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) por lo que fue trasladada al hospital Bouquet Roldán donde finalmente falleció. 

La mujer era de Las Lajas y viajaba desde Mendoza junto a su nieta de 13 años en un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua. Se conoció después que era oxigenodependiente.

La mujer llegó a la capital neuquina, desde donde tenía previsto continuar viaje hasta Las Lajas. Sin embargo, a poco de arribar empezó a descompensarse, el chofer de la empresa dio aviso al sistema de emergencias y fue trasladada desde la ETON al hospital Bouquet Roldán.

"Todo indicaría que en el transcurso del viaje se le terminó el oxígeno y por eso llegó descompensada. La ambulancia vino enseguida y lamentablemente nos enteramos que a los pocos minutos de llegar al hospital, había fallecido", detalló Luciano Fernández, gerente de la empresa Parada Liniers, que tiene la concesión de la ETON.

Fernández informó que la nieta de la mujer fallecida también viajó en la ambulancia hasta el establecimiento médico y que "estaba en estado de shock".

Este es el segundo caso similar ocurrido en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. Una señora de 70 años murió en un colectivo de larga distancia que provenía de Mendoza con destino a Caleta Olivia. 

La mujer dio aviso de unos fuertes dolores en el pecho y al llegar a la estación de ómnibus llamaron a la ambulancia, pero a pesar de que le practicaron reanimación cardiopulmonar no lograron salvarla.