Tras 60 días de gestión, Carlos Koopmann habló del futuro de Zapala

Dijo que la situación es difícil pero se mostró esperanzado y positivo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:55

El concejo deliberante de la Ciudad de Zapala dio inició sus sesiones ordinarias del año 2020 y fue Carlos Koopmann, el intendente electo, el encargado de dar el discurso de apertura.

Al comenzar a hablar, el ex diputado provincial, hizo mención a las dificultades que le tocó atravesar desde que asumió el mandato del municipio los primeros días de enero y fue enfático en sus ganas de trabajar arduamente para mejorar la realidad de los zapalinos.

“Les dijimos a los vecinos que no se resignaran, les pedimos que vuelvan a creer. Y para eso, tenemos que superar las dolencias de un Estado que no llega a dar respuestas”, dijo el mandatario y continuó remarcando la importancia de construir un Estado transparente que esté cerca de quienes más lo necesitan.

El Movimiento Popular Neuquino, con Koopmann a la cabeza, logró recuperar el municipio tras 8 años de mandato de Soledad Martínez, líder del Frente Grande. “Nos encontramos con un municipio con un marcado déficit económico y financiero, con una deuda flotante que superaba los 15 millones de pesos, con juicios millonarios por pagar, con deudas y multas sin pagar”, explicó en cuanto al estado que recibió.

En los 60 días de mandato que lleva, Carlos Koopmann dijo que decidieron empezar por la limpieza, el reacondicionamiento y embellecimiento del cañadón, la construcción de veredas, rampas y el asfaltado de la calle.

Además, el intendente hizo especial mención a la apertura de una colonia de vacaciones que llegó para brindarle contención a más de 1000 chicos, adultos mayores y personas con discapacidad. Vinculado a esto, habló de la importancia de una educación pública y de calidad para todos los zapalinos.

Para concluir, Koopmann dijo que los 3 grandes objetivos de su gestión son: construir una sociedad más integrada socialmente, sacar a muchos barrios de estado de abandono y lograr que Zapala salga del estancamiento en el que se encuentra.