¡Alerta! Incendio forestal fuera de control en Junín de los Andes

Son hectáreas ubicadas a 7 kilómetros de Las Coloradas.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:33

Ayer por la tarde, se desató un incendio forestal en una zona próxima a la ruta 40, a 80 kilómetros de Junín de los Andes y aún no han podido controlar el fuego.

El director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, declaró que el originante fue un carro, que iba enganchado a un vehículo, que empezó a prenderse fuego. Este se propagó por la zona próxima a la banquina, expandiéndose velozmente a pastizales y matorrales.

La sequedad de los pastizales, el viento y las altas temperaturas fueron el combo que lograron que las llamas se expandan a gran velocidad por toda la zona.

Aún no se ha podido determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio pero son tierras que pertenecen a la estancia Calcatres, camino a Zapala.

Ocares indicó que actualmente el fuego estaba contenido pero que aún no se ha podido controlar ni extinguir, a pesar de que están trabajando con un avión hidrante.

Desde ayer a la tarde que se encuentran trabajando las cuadrillas de incendios forestales de Junín y San Martin de los Andes, Aluminé, Defensa Civil de Junín y debutó el personal de Defensa Civil de Las Coloradas, recientemente creado.

Continuarán trabajando para poder extinguir el fuego y brindarles tranquilidad a los vecinos de las localidades próximas.