"Coronavirus en Neuquén": expectativa por la información que dará Omar Gutiérrez

El titular del Ejecutivo brindará una conferencia de prensa.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:18

NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dará una conferencia de prensa para tranquilizar e informar a la población de Neuquén sobre el coronavirus. La epidemia, suma casos, y la proximidad con el caso confirmado rionegrino, exige en estos momentos, dar precisiones de lo que se pondrá en marcha para prevenir el contagio.

En el Salón de Acuerdos de Gobernación, el mandatario dará cuenta del protocolo que la provincia accionará y de las medidas precisas que el gobierno de Neuquén llevará adelante. Cabe destacar que el virus COVID-19 tiene ya 17 contagiados en Argentina y preocupa por el alto nivel de infección persona a persona que presenta, pese a que su tasa de mortalidad, es baja.

Pero el alarma se encendió al conocerse un caso en Chos Malal sobre el cual se sospechó la presencia de la enfermedad. Si bien fue descartada la presencia de la epidemia, pero el hombre proveniente de Italia fue aislado, Omar Gutiérrez consideró necesario comunicar todo lo posible, para informar y no alertar a la población.

La cita será a las 15 horas en el Salón de Acuerdos de la sede gubernamental, y se aguarda que también expongan profesionales de salud y expertos sobre el tema. 

También cabe destacar,como Minuto Neuquén informó y, por consejo del titular nacional de la cartera sanitaria, Ginés González García, se teme que sea factible suspender en Villa La Angostura, el Mundial de Motocross, previsto para el  21 y 22 de marzo próximos. Debido a que tiene asistentes provenientes del exterior, se recomienda que se posterguen este tipo de eventos especiales. 

Consejos. Se recomienda en cualquier caso que si se presenta fiebre y síntomas respiratorios como dolor de garganta, dificultad para respirar, y tos seca, llamar telefónicamente para pedir asistencia comunicando bien toda la sintomatología.

También, de haber estado cerca de una persona que revista un caso confirmado o posible del coronavirus, se aconseja llamar al 911 o en su defecto, acudir a un centro sanitario para someterse a los estudios pertinentes, para no perder tiempo y diagnosticar rápidamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)