"Coronavirus": peligra un evento muy esperado ¡Mirá cuál!

Buscan suspender todos los eventos con llegada de extranjeros.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:28

Por la llegada del Coronavirus a la Argentina y la cantidad de casos que se siguen descubriendo en todas partes del mundo, el gobierno nacional pidió que se suspendan los eventos con llegada de extranjeros.

En Villa la Angostura los días 21 y 22 de marzo estaba previsto que se realizara el Mundial de Motocross, en cuanto a esto el Ministro de Salud, Gines González García, dijo que pidieron que por el momento el evento se cancele.

La provincia de Neuquén está tomando cartas en el asunto y durante la tarde de hoy, se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciará el protocolo a seguir en la región.

De todos modos, semanas atrás el Gobierno ya había comunicado su plan de acción con respecto al coronavirus en este evento. Así fue como desde el ministerio de turismo aseguraron que la red de Salud Pública está preparada para actuar ante un caso sospechoso.

La conferencia de prensa de esta tarde, será encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez que expresará las medidas a seguir con el Mundial de Motocross, tras las declaraciones de González García.

Sumado a esto, los vecinos de Villa la Angostura se encuentran haciendo una convocatoria de junta de firmas para pedir que este evento se cancele, ya que temen por su salud.

Esto es principalmente por la cantidad de extranjeros, oriundos de los países donde el virus se encuentra presente, que están convocados para participar de esta competencia de Motocross.