¡Los detalles!: lo que debés saber sobre la tarjeta AlimentAR en Neuquén

Los lugares y horarios donde se entrega el beneficio en cada zona provincial.
martes, 10 de marzo de 2020 · 08:59

NEUQUÉN.- ¡Llega la tarjeta AlimentAR a la provincia de Neuquén! y se otorgará en todo el territorio en el marco del programa nacional encarado por el gobierno de Alberto Fernández llamado "Argentina contra el Hambre". Minuto Neuquén te cuenta en esta notam los lugares y horarios de entrega de este ayuda gubernamental para paliar la crisis económica.

Cabe recordar que las tarjetas se entregarán por medio de la firma de un convenio previo que rubricaron el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo y el gobernador Omar Gutiérrez, a mitad del primer mes del año. El plan abarca la asistencia alimentaria a 16.300 familias provinciales y se trata de un instrumento para poder acceder a la canasta básica de alimentos.

Fue detallado que hasta el 16 de marzo y desde el 11/03, (es decir desde mañana),  se hará la entrega de estas tarjetas alimentarias en todo el territorio provincial. Los beneficiarios son quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

En Neuquén capital, estas ayudas del gobierno se otorgarán en la Ciudad Deportiva de Lanín y Anaya y el horario será de 7 a 14 horas, los días el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo. Fue especificado que en la sucursal del Banco Nación, sito  en avenida Argentina y Juan B. Justo, de 8 a 13 el lunes 16, también se darán para quienes no hayan asistido previamente. 

En el polideportivo municipal de Canadá y Coronel Villegas, ubicado en Centenario,  se dará atención al público de 15 a 19 horas, el día 11/03 y jueves 12. El viernes 13/03, con horario y lugar repetido, la entrega de las tarjetas serán para Vista Alegre.

En Plottier se realizarán las entregas en la sede del Banco Nación de Plottier el 11, 12 y 13/03 y los beneficiarios de Senillosa y Villa El Chocón, las recibirán en el mismo lugar, también de 15 a 19 horas, el día 13 de marzo.

En cuanto a Plaza Huincul y Cutral Co, este plan nacional será otorgado en el Banco Nación de Cutral Co, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca 441 de 15 a 19 horas, los días 11, 12 y 13 de marzo. En el mismo lugar y horario se otorgarán las tarjetas para los personas de Picún Leufú, Piedra del Águila y Santo Tomás, el próximo lunes 16/03.

En la zona centro de Neuquén, las tarjetas de varias localidades se entregarán en la entidad bancaria Nación de Zapala. Para dicha localidad la entrega será de 8 a 17 horas el día 11/03, el 12 de marzo de 8 a 15 horas, será el turno de Caviahue-Copahue y Aluminé y de 15 a 19 se hará la entrega para Las Lajas.

En el mismo sitio, de 8 a 15 horas, el viernes 13 se darán las tarjetas AlimentAR para Las Coloradas, Los Catutos, Paso Aguerre, Ramón Castro, Bajada del Agrio y Villa Pehuenia; y para beneficiarios  de Loncopué y Mariano Moreno del plan nacional contra el hambre, el mismo día se entregarán pero de 15 a 19 horas.

En cuanto a la zona norte de Neuquén, el miércoles 11, de 10 a 15 horas, el Centro Cultural ubicado en San Martín y Sarmiento de Chos Malal, será el sitio en donde se entreguen estas ayudas del gobierno abarcando las localidades de Huinganco, Las Ovejas, Andacollo, Barrancas,El Cholar,  y obviamente Chos Malal.

El jueves 12/03 se repetirá la acción allí pero para Chorriaca, El Huecú, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Los Miches,y Varvarco-Invernada Vieja. Para terminar, para Rincón de los Sauces, la entrega será en el auditorio de la Casa de la Cultura local, para beneficiarios rinconenses y de Octavio Pico. (Redacción especial Minuto Neuquén)