¡Neuquén tendrá wi-fi gratis!: entérate en qué lugares

Por lo pronto serán 35 puntos en toda la ciudad.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:47

Tal como prometió durante la campaña electoral, la gestión de Mariano Gaido ya instaló 35 puntos de wi-fi gratis en el centro de la capital neuquina.

La intención desde el Municipio es que los vecinos que se quedan sin datos móviles, puedan recurrir a este servicio como un punto para volver a conectarse y acceder a sus contactos ante una emergencia.

Para facilitar el acceso a todos los vecinos, la red no tendrá usuario ni contraseña. Simplemente accediendo a la misma, deberán aceptar las políticas de uso de la red y ya podrán navegar con facilidad.

Estos dispositivos estarán instalados en los principales lugares de esparcimiento público como las plazas, las paradas de colectivo y en lugares muy concurridos como el Museo de Bellas Artes y la Estación de Colectivos.

La intención del municipio es que a lo largo del año, se puedan instalar más de 250 puntos de internet en toda la ciudad.

El servicio está planteado principalmente para emergencias, por lo que no se puede acceder a todas las páginas y la navegación será la justa para que se pueda repartir equitativamente.

Si bien ya se está instalando todo para que comience la prueba, aún no se sabe cuándo el intendente Mariano Gaido, hará la inauguración de este servicio.