"Ya hay fecha oficial": arranca el juicio por el femicidio de Cielo López

Toda la data sobre una información muy relevante.
martes, 10 de marzo de 2020 · 14:40

NEUQUÉN.- En el marco del caso que investiga el femicidio de Cielo López, se conoció una noticia oficial de vital importancia: Ya se informó la fecha en donde comenzará el juicio que evaluará el accionar del único sujeto preso por el hecho, llamado Alfredo Emilio Escobar.

El proceso, que tendrá lugar por medio del sistema de jurado popular,  juzgará el hecho, ocurrido en Plottier el 13 de septiembre del 2019,  y causó gran conmoción por la violencia aplicada y los pormenores de lo acontecido. El jurado popular estará integrado por 16 integrantes, entre hombre y mujeres distribuidos en partes iguales, participando 12 como titulares y cuatro como suplentes.

Escobar está muy complicado ya se hallaron numerosas pruebas que atentan contra su inocencia, sobre todo y la más importante, es el de su ADN en el cuerpo de la joven fallecida

Se informó que del 4 al 8 de mayo próximo, tendrá lugar dicho evento judicial, según detalló oficialmente Agustín García, fiscal jefe de la División de Homicidios, tras ser informado en forma previa, por medio de una notificación de la dependencia judicial.

En tanto, el 17 de abril, se realizará el sorteo para nominar a los miembros del jurado popular que intervendrán en el caso de Cielo López. El 27 de abril, se realizará la selección de estos integrantes, que serán 16, distribuídos en partes iguales, compuestos por mujeres y hombres (12 serán los titulares y los suplentes, cuatro).

Ya hubo novedades al respecto, la semana pasada, cuando la jueza Ana Malvido elevó la causa a juicio contra Escobar. Básicamente, el letrado que representa a la querella, Marcelo Henriksen Velazco, intentará demostrar la plena responsabilidad del joven en el femicidio, para que recaiga sobre él la pena de prisión perpetua, estipulada en el artículo 80,  incisos 7 y 11, y por el mantenimiento de relaciones no consentidas con Cielo, el tercer párrafo del artículo 119.

En tanto, los abogados patrocinantes del imputado, cuyo estudio pertenece al profesional Gustavo Lucero, tratarán de reducirle la pena, tratando de minimizar al máximo los agravantes que pesan sobre Alfredo Escobar,  quien encarcelado preventivamente prisión desde el 18 de septiembre del pasado año, horas después de haber concretado el acto en la localidad situada en el departamento de Confluencia.

Luego del juicio por jurados, estipulado para esos días de mayo, tendrá lugar posteriormente la audiencia en donde se procederá a leer el dictamen sobre la pena que se le aplicará al acusado, en caso de que sea declarado culpable. Todo parece indicar que así será.

Hoy más que nunca el grito de justicia por Cielo López se escucha en toda la provincia. ¡Que así sea!... (Redacción especial Minuto Neuquén)