"Coronavirus en Neuquén": investigan tres casos posibles ¡Alerta!

Se informó que no se trata de casos autóctonos. Toda la información.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:58

NEUQUÉN.- Suma preocupación la posible presencia de coronavirus en Neuquén:  Es que se informó la presencia de tres casos sospechosos que están siendo investigados por las autoridades sanitarias.  Se les hicieron los estudios correspondientes y las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán,  para su análisis definitivo.

Las personas aisladas son dos mujeres adultas (de 56 y 42 años)  y un joven menor, de 17 años de edad, hijo de la persona más grande.

Sobre el tema, en declaraciones radiales, el ministro de Gabinete, Sebastián González,  informó que buscan descartar de que se trate de la presencia del covid-19 y esperan confirmar que sean casos de gripe común o alguna otra afección. Para tranquilizar,  el funcionario aclaró textualmente que todavía “no hay ningún caso confirmado de coronavirus, a nivel provincial.

Cumpliendo con el protocolo puesto en marcha,  las tres personas fueron aisladas como corresponde y presentan un buen estado sanitario. Además fue informado que los contactos que pudieron estar cercano a ellos,  fueron puestos en conocimiento de la conveniencia de que adopten un aislamiento social, sobre todo, si las vieron durante la manifestación de los síntomas. 

 González comentó también que el Gobierno dispuso la línea 0800-333-1002,  para que se puedan realizar preguntas y evacuar dudas, sin necesidad de acercarse a los hospitales y centros de asistencia.

Cómo informó ayer el gobernador Gutiérrez  en conferencia de prensa, Neuquén se convierte en pionera de la prevención en esta epidemia, ya que se aplazaron eventos culturales y fiestas, (por ejemplo,el Mundial de Motocross), donde pueda concurrir gran cantidad de gente y personas provenientes  de los países donde el virus está circulando y multiplicándose.

¡A no entrar en pánico! y tomar los recaudos necesarios, sobre todo en extremar las medidas de higiene, para minimizar las chances de contagio. Informaremos novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)