"Dirigido a ATEN": el contundente mensaje de Omar Gutiérrez a los docentes

Los detalles de las palabras que el mandatario le dirigió a los educadores que iniciaron un paro, rechazando la oferta salarial.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:29

NEUQUÉN.- Dando entender que no se ofrecerá otra mejora adicional a la propuesta del ajuste por inflación, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, hizo referencia al conflicto con el gremio docente ATEN, en el marco de la conferencia brindada ayer por la tarde,10/03, en relación al coronavirus.

El mandatario neuquino rememoró que el acuerdo llega a su fin en marzo y se cobra con los haberes de abril. Refiriéndose a lo acordado con los otros sindicatos del estado, Omar Gutiérrez destacó que "no hay estatales de primera y de segunda", dando a entender que no puede regir ningún privilegio sobre los educadores por encima del resto de sus pares de la administración pública.


Cabe recordar que los trabajadores nucleados en Viales, ATE y UPCN, aceptaron la oferta inicial presentada por la ministra de gobierno, Vanina Merlo, que determinaba continuar con el ajuste por inflación,tomando como base el IPC, hasta el mes de julio del año en curso.

Al parecer, el diálogo está abierto con el gremio de educadores, pero bajo las mismas condiciones planteadas inicialmente. También la titular de Educación provincial, Cristina Storioni, había manifestado la necesidad de "conversar" el tema salarial, pero con la salvedad de que la propuesta inicial es superadora y que no se iba a realizar una nueva oferta.


La incógnita ahora es conocer si ATEN seguirá con el paro. Gutiérrez envió un mensaje contundente y apuesta a que haya una postura menos intransigente, habida cuenta de que lo ofertado supera a lo acatado a nivel nacional.

Lo que no se sabe es cómo tomarán esas palabras el sindicato.

Más allá de cualquier especulación sobre el tema, lo evidente de todo ello, es que nuevamente la situación vuelve a repetirse con los mismos dimes y diretes de años anteriores. ¿Y los alumnos?... Rehenes como siempre de un conflicto del que no tienen responsabilidad alguna. (Redacción especial Minuto Neuquén)