¡Hora de tomar conciencia!: en Neuquén los vecinos no separan la basura

Siguen arrojando la basura húmeda con la seca en la misma bolsa.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:54

Los neuquinos no cumplen con la separación correcta de la basura, así lo manifestaron desde Cliba, la empresa de recolección de basura.

Esto sucede tanto en el centro como en los barrios más alejados de la capital neuquina, en su mayoría los vecinos tiran la basura húmeda junto con la seca.

Desde Cliba sostienen que falta educación y respeto por el sistema de separación de basura. Además, dijeron que en los contenedores que se encuentran en el centro de la ciudad capital, también tiran la basura incorrecta.

Otro de los inconveniente que reclaman desde la empresa es que no se envuelve de manera correcta los residuos de vidrio y esto ocasiona lesiones y con lleva un peligro para los trabajadores.

Pesa a los reclamos, desde cliba dijeron que sí hay vecinos preocupados, quienes consultan la hora de recolección de los residuos en sus barrios, que escriben carteles avisando que contienen las bolsas y que separan su basura.

Hace 4 años que se empezó a difundir el programa municipal para separar la basura y así, reciclar y ayudar al medio ambiente.

Desde entonces, hay más conciencia y reciclaje en las viviendas y las empresas locales pero aún no la esperada por el Municipio de Neuquén y por la empresa de basura.

Más de

Otras Noticias