Mundial de Motocross reprogramado: ¡Mirá cuando se realizará!

Se decidió en el contexto de la epidemia por Coronavirus.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:18

Ayer por la tarde, Omar Gutiérrez anunció que el Mundial de Motocross, que estaba previsto para los días 21 y 22 de este mes en Villa la Angostura, será reprogramado para el 22 y 23 noviembre debido a la epidemia de coronavirus.

El discurso del gobernador fue muy esperado, luego de que el lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijera que era recomendable suspender los eventos que convocan a personas de diversos países del mundo.

Teniendo en cuenta esta recomendación, el Gobierno Provincial decidió suspender no solo el Mundial de Motocross, sino todos los eventos de concurrencia masiva.

Tal es así que Gutiérrez avisó que ya son 24 los eventos que iban a desarrollarse en los próximos días en la provincia y se encuentran suspendidos o reprogramados.

Dentro de la conferencia de prensa, la palabra de la Ministra de Salud, Andrea Peve, fue también muy importante, ya que anunció la creación de una línea telefónica gratuita para quienes presenten síntomas relacionados con el virus.

Otros dirigentes también decidieron seguir los pasos del Gobierno Provincial, así fue como Carlos Koopmann, intendente de Zapala, pospondrá el evento religioso del cura sanador Padre Betancourt que iba a realizarse del 27 al 29 de marzo.

Por su parte, Mariano Gaido, intendente de Neuquén, reprogramó un show de artistas neuquinos previsto para el 22 de marzo. Este evento se trasladó al 6 de octubre.