"Psicosis por el coronavirus": polémica fuga en pleno hospital de Neuquén

Ocurrió en el hospital Castro Rendón. Los detalles son increíbles.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:24

NEUQUÉN.- ¡A Neuquén llegó la locura por el coronavirus!. Ayer lunes 10/03, una mujer recién llegada a Italia, concurrió al hospital Castro Rendón para saber cómo debía cuidarse y prevenir un posible contagio de la enfermedad y al enterarse que debía entrar en cuarentena, la mujer protagonizó una fuga cinematográfica

Luego, los profesionales se comunicaron con ella para convencerla de que asistiera a efectuarse los test correspondientes sanitarios, a fin de establecer si estaba infectada con el Covid 19.

Todo sucedió en las últimas horas de la tarde, cuando la mujer fue personalmente al nosocomio y comentó que había llegado de esa zona europea.

Al informar que había regresado de la zona donde el coronavirus tiene un pico de contagios y muertes, se le explicó que debía entrar en una etapa de aislamiento, mientras se le realizaban los tres hisopados y debía permanecer internada hasta aguardar los estudios que confirmaran o descartaran el diagnóstico. Fue allí que escapó raudamente del lugar.

Por fortuna, como se había registrado en la recepción del centro sanitario, se contaba con los datos de ella.

Se la buscó, se logró contactarla y pudieron persuadirla. Finalmente la mujer, fue hasta el hospital bouquet Roldán, para efectuarse las pruebas correspondientes para descartar o confirmar si se contagió con dicha epidemia.

Fue informado que hasta el viernes, para evaluar si porta el coronavirus, la mujer estará aislada, hasta que se confirme o no su diagnóstico luego de recibir en Neuquén, el informe sobre las muestras remitidos por el laboratorio experto, perteneciente al Instituto Malbrán, ubicado en Buenos Aires. (Redacción especial Minuto Neuquén)