¡Prevención coronavirus! El gobierno nacional entregará jabón líquido desinfectante a las escuelas de Neuquén

Será entregado a lo largo del día.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:24

Cristina Storioni, Ministra de Educación ha acordado con ATE la entrega de jabón líquido desinfectando en las escuelas de Neuquén, todo esto como medida contra la expansión del coronavirus.

El suministro del mismo empezará por el nivel inicial, también abarcará desde la capital hacia el interior de la provincia de Neuquén.

El gremio de los estatales señaló que este día jueves serían entregados las provisiones para ser usadas de forma rápida e inmediata en los baños de las instituciones de Neuquén.

Esta medida corresponde a una recomendación hecha por el Ministerio de Salud de Nación y Provincia. Storioni detalló que la inversión inicial es de 4 millones de pesos para su arranque en Neuquén.

Otra de las medidas hechas por el Ministerio de Educación fue la creación de cartelería para los espacios comunes, además de videos explicativos para dar a conocer como tratar el tema del coronavirus en Neuquén.

 “Hay diferentes dispositivos emanados desde el ministerio de Salud de Neuquén. En este caso nos dijeron que antes de comenzar con el alcohol en gel tenemos que comenzar por el jabón y las toallas”, dijo la funcionaria.

En cuanto a la suspensión de las clases, el gobierno de Neuquén no ha tomado ninguna decisión, a pesar de que lo pidió expresamente el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.