"Uno por uno" Los políticos de Neuquén que deben tener máximo cuidado ante el coronavirus

Son a quienes desde Nación les sugirieron un aislamiento de tipo voluntario.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:36

NEUQUÉN.-Ante la amenaza latente del coronavirus, Neuquén extrema al máximo las precauciones y en eso no tienen excepciones, los políticos. De acuerdo a lo comunicado oficialmente por Nación, todos los adultos mayores de 65 años deben preservarse, extremando los cuidados frente a la pandemia declarada y se aconsejó que, voluntariamente, decidan su aislamiento.

Cabe recordar que el mandatario argentino, Alberto Fernández, para tranquilizar, dijo en diálogo con un canal nacional, que el coronavirus detectado a tiempo, "es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad mínima".

Fue allí que agregó que a la gente adulta que supere ese rango etario,  el titular del Ejecutivo nacional les recomendó que aunque no sientan indicio alguno de portar el COVID-19, tratar de minimizar al máximo el  riesgo de captar el virus, quedándose en su casa.

Debido al hecho de pertenecer a un grupo de riesgo por edad, sumado a ello a problemas de salud adicionales que pudieran tener, hay tres políticos, dos dentro del equipo de colaboradores directos del gobernador Omar Gutiérrez.

Ellos son José Brillo (de 68 años), titular de la ADI-NQN y el responsable del área de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, que posee 73 años de edad. 

En la Legislatura, José Raúl Muñoz, César Gass y Luis Aquin son tres diputados que tienen edades superiores a los 65 años de edad.

Silvia Sapag

En cuanto a los legisladores nacionales que reprensentan a la provincia en el Congreso Nacional, forman parte de la lista Alma Sapag que posee 68 años, con la misma edad  Oscar Parrilli  y también la senadora Silvia Sapag, con 72 años,son parte de este conjunto que debe tener mayores cuidados.

También Guillermo Pereyra, titular del sindicato de petroleros, pertenece al grupo de riesgo por tener 76 años, y algunos antecedentes sanitarios previos complicantes. 

Fue remarcado que la mayor mortalidad tiene lugar "en mayores de 65 años" y ello está directamente relacionado con el estado sanitario general de esas personas,que por lo general, ya tienen antecedentes médicos de otras enfermedades o patologías previas. (Redacción especial Minuto Neuquén)