Coronavirus: un ministro de Neuquén en cuarentena. ¡Atención!

Se trata del responsable de Energía que regresó de Estados Unidos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:07

NEUQUÉN.-¡Un ministro aislado!. La pesadilla del coronavirus llegó a Neuquén, debido a que están en análisis 4 casos sospechosos, por ello es que, desde el Gobierno provincial, se extremaron las medidas y los cuidados preventivos en este sentido. Ahora se conoció que como el titular de la cartera de Energía llegó de Houston, se ha decidido que mantenga cuarentena, conforme a lo estipulado por Nación.

Hablamos de Alejandro Monteiro, que estuvo en el país del norte, del 4 al 7 de marzo para dar un informe sobre el presente hidrocarburífero neuquino. 

Frente a la pandemia declarada, Monteiro procedió a cumplir con el aislamiento por el coronavirus. Ese fue el paso decidido que debe asumirse obligatoriamente para todas aquellas personas que regresan de países considerados de riesgo por la OMS. El período que el ministro debe estar en su casa sin mantener contacto con otras personas, es de 14 días, que es el plazo establecido en el que se manifiestan los síntomas, es decir, es el período máximo de incubamiento de la epidemia.

El funcionario declaró que cumplirá a rajatabla las medidas dispuestas por Nación y Provincia, y explicó que sigue con sus tareas habituales en forma remota. Si bien volvió de Estados Unidos antes que se declarara al país como uno de los países riesgosos por el nivel de contagio, se sometió a este procedimiento ni bien fue estipulado.

Monteiro, al igual que las demás personas que regresen de esos lugares de circulación de la enfermedad, deberá brindar toda la data sobre el trayecto realizado, declarar su dirección y realizarse un estudio médico para poder diagnosticar si es factible de contagiar,de acuerdo con el decreto 260/2020 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el mandatario argentino, Alberto Fernández, para tranquilizar, dijo ayer en declaraciones a la prensa,que el coronavirus detectado a tiempo, "es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad mínima".

Además, agregó que debido a los casos presentes y confirmados, se ha decidido mitigar los contagios con las medidas dispuestas a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, de una manera preventiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)