¿Narcotráfico? Una banda de rock neuquina, en el ojo de la tormenta

Músicos de "La Moto" fueron allanados por una causa que los involucra.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:54

NEUQUÉN.- La banda de rock "La Moto", que sufrió días atrás la pérdida de su líder el Mono Salvi, este 13/03 es noticia pero por un tema delicado. ¿Se dedican al narcotráfico?, aún no se sabe, pero un despliegue enorme se llevó a cabo a fin de determinar si comercializan estas materias tóxicas prohibidas.

Todo se derivó de una denuncia en el que se acusa a uno de sus integrantes de obligar a una mujer a mantener relaciones no consentidas y también fue acusado de aplicar violencia. Tras el deceso del cantante, es que salió a la luz esta información.

El involucrado en este delicado caso, no fue nombrado públicamente pero fue detenido ayer, en el marco de un procedimiento policial en su domicilio ubicado en la ciudad. Tras ser informado sobre los cargos en su contra, fue liberado, pero puesto a disposición de la justicia federal.

En tanto, de acuerdo con lo que informó esta mañana el comisario Eduardo Bravo, otro de los que forman la banda de rock, oriundo de Zapala, sigue detenido por el momento. 

Hace 150 días que se inició la investigación respecto del caso, luego de hallarse sustancias prohibidas en un micro que utiliza "La Moto". Un can las detectó en una de las personas que integran el grupo rockero.

Debido a la cantidad hallada y por el valor que tendrían estos estupefacientes en el mercado ilegal, es que se sospecha de un caso posible de narcotráfico.

Se realizaron simultáneamente allanamientos Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala. Varios elementos secuestrados probarían la existencia de este delito. (Redacción especial Minuto Neuquén)