¡Ojo! El coronavirus, ¿un nuevo ardid para los robos en Neuquén?

La Policía de la provincia dio pautas para mantenerse atentos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:46

NEUQUÉN.- Los robos en Neuquén toman variadas formas,  y ahora el temor por el coronavirus, hace que el tema pueda ser utilizado por aprovechadores para poder concretar ílicitos. Por eso es que desde la policía provincial, se lanzó una advertencia en este sentido.

Como en Neuquén hay 4 casos sospechosos en estudio, crece el temor en la población y por eso fue informado por la institución, que no se debe habilitar la entrada en las viviendas de cualquier persona que asegura ser parte de algún organismo estatal o institución pública que utilicen la excusa de la epidemia. Alertaron seguramente que se tratara de una excusa para cometer delitos.

En un parte oficial,  la Policía detalla que bajo ninguna circunstancia, se debe permitir el ingreso de estas personas y dar inmediato aviso a cualquier sede policial. 

Se explica que el comunicado se hizo público con el fin de eludir maniobras fraudulentas e inescrupulosas de oportunistas”.

La institución se adelantó a la situación, considerando las circunstancias especiales  ya que prevé qué puede haber maleantes que con la excusa de efectuar tareas de saneamiento o fumigación,  busquen ingresar a los domicilios y así concretar robos u otro tipo de ilícitos.

Por otra parte, también mencionaron como línea de consulta principal el 0800-333-1002,  el número gratis que el Gobierno provincial habilitó para evacuar dudas. 

Cualquier consulta sobre síntomas o preguntas relacionadas con el Covid-19,   primero evacuarlas al teléfono explicitado, en vez de acudir a los centros sanitarios en forma personal.( Redacción especial Minuto Neuquén)